Concurso vivero promotores

CONCURSO:
VIVERO UNIVERSITARIO DE PROMOTORES EMPRESARIALES
(EDICIÓN 2015)

El concurso tiene por objeto nutrir una bolsa de promotores empresariales universitarios (PEU) que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario e incluye un programa formativo para impulsar la aparición de nuevas ideas de negocio a partir de proyectos de investigación y tecnologías registradas de las universidades de Castilla y León.

Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades presenciales de Castilla y León.

“Vivero Universitario de Promotores Empresariales” es fruto directo de un convenio de colaboración para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad – empresa, suscrito por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), que es la entidad que realiza la convocatoria, y Santander Universidades (Banco Santander).

Existen dos tipos de participantes:

Tipo A: EXPERTOS EN EMPREDIMIENTO Y/O GESTIÓN EMPRESARIAL. Que deberán optar a las tecnologías propuestas por la organización del concurso. Deberán cumplimentar el Anexo 1 (consultar Anexo 3)
Tipo B: ALUMNOS E INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS que estén trabajando en el desarrollo de tecnologías propias y deseen explorar las posibilidades comerciales de las mismas. Deberán cumplimentar los Anexo 1 y Anexo 2.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN, DOCUMENTACIÓN Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Para la Universidad de Salamanca, El formulario de inscripción (Anexo 1) y, en su caso el Anexo 2, deberá remitirse telemáticamente a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

PLAZO

Finalizará el 14 de octubre de 2015.

DESARROLLO DEL CONCURSO

Fase Formativa: Formación on-line en materia de generación de valor para la transferencia tecnológica, orientada a la elaboración de un plan de viabilidad comercial para una tecnología universitaria concreta. Los participantes que hayan superado el período formativo recibirán certificado acreditativo correspondiente y podrán acceder a la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU).
Fase Competitiva: Los participantes que superen la fase anterior optarán a los premios.

PREMIOS

Cada uno de los dos ganadores de la fase competitiva recibirá un diploma acreditativo así como:

• Ayuda, valorada hasta en 6.000 euros, para desarrollar un prototipo, prueba de concepto, o producto mínimo viable  que permita chequear la viabilidad práctica de la nueva idea empresarial y/o realizar un primer test de mercado.
  • Dotación económica de hasta 6.000 euros para la constitución del capital social de la nueva empresa.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

BASES DEL CONCURSO (.pdf)
(Anexo 1) FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. (.doc)
(Anexo 2) TIPO B - Descripción tecnología y autorización expresa. (.doc)