Neurociencias en las Emociones Humanas: cómo medir las emociones colectivas e individuales. Día 13 PDF Imprimir E-mail

Esta actividad se llevó a cabo en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, a cargo del profesor José Luis Martínez Herrador (Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Salamanca)

La actividad se realizó a través de una demostración práctica que servía para medir las emociones colectivas e individuales. Consistió en conectar a un grupo de diez sujetos a los que se le mostrará un vídeo o PowerPoint con diferentes estímulos- anuncios, escenas de películas o imágenes emotivas. A través de un aparato sociograph se iban registrando las reacciones conjuntas de los diez sujetos registrándose en una gráfica. Posteriormente se presentaban los datos a los participantes y se les enseñaba como habían reaccionado conjuntamente, para ver a qué estímulos han reaccionado más o lo que más les ha impactado, en forma gráfica y cuantitativa. En esta experiencia los individuos participaban de forma muy activa en el experimento, ya que forman parte de él y reciben los resultados de forma inmediata lo que dio lugar un posterior debate y coloquio de lo experimentado y sucedido.

El número de participantes en dicha actividad fue de 20 personas, entre alumnos de la Universidad de la Experiencia y público en general.