Visita guiada a JULIÁN MARTÍN, S.A. Día: 13 PDF Imprimir E-mail

Con la visita guiada a la empresa Julián Martín SA en Guijuelo (Salamanca) se ha difundido y divulgado la tecnología y avances científicos que se utilizan en la elaboración de los productos cárnicos.

En primer lugar se expuso un vídeo introductorio sobre la alimentación del cerdo ibérico, y otro sobre la importancia del corte del jamón. A continuación, se visitaron tanto las instalaciones de la fábrica de embutidos (chorizo, salchichón y lomo) como las de la fábrica de jamones. Se expuso el proceso para la obtención de dichos productos: la trazabilidad y características organolépticas, detallando los avances científicos que han tenido lugar en el sector cárnico.

Participaron en esta actividad 31 personas, 20 pertenecientes a la asociación Asprodes (Salamanca) y 11 personas de público en general.

spacer.png, 0 kB

Esta operación ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo
cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
spacer.png, 0 kB

Universidad de Salamanca • Fundación General • Hospedería del Colegio Fonseca • C/ Fonseca, nº2, 2ª Planta • 37002 Salamanca (España)
Tel.: +34 923 294 772 • Fax: +34 923 294 769 • E-mail: tcue@usal.es