Visita a Pavimentos Asfálticos de Salamanca (Laboratorio y extracción de áridos). Días: 12 y 13 PDF Imprimir E-mail

Se realizó una visita al laboratorio de mortero seco (Ctra. Béjar, km. 4,200 - Salamanca). El responsable del laboratorio mostró los equipos e instrumentación utilizados en el control de calidad de materiales de construcción (hormigón, mortero,…) que diseñan y utilizan en la planta. También hicieron una demostración de la rotura de una probeta de hormigón, muy atractiva para los asistentes.

Después se hizo una visita a la planta de extracción de áridos en Guijo de Ávila (Salamanca) para ver la cantera y conocer el funcionamiento de la planta. En la misma los asistentes recibieron el equipamiento necesario de seguridad (chalecos y cascos) para la realización de la visita. Además, se incorporó uno de los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa y explicó todos los riesgos y medidas de seguridad que se toman en la planta para evitar accidentes. Estas explicaciones fueron de gran interés para los 17 alumnos y 2 profesores ya que pertenecían al 2º curso de un Ciclo Formativo de Prevención de Riesgos Profesionales.

En el segundo día de visita guiada participaron un grupo de 25 personas, un grupo de personas de la Asociación Asprodes (Salamanca) que se completó con un grupo reducido de público en general. Se realizó una visita a la planta de extracción de áridos de Guijo de Ávila y en la misma los asistentes recibieron el equipamiento necesario de seguridad (chalecos y cascos) para la realización de la misma. A continuación, se realizó una visita a la cantera donde el responsable explicó la forma de explotación de la misma y como realizaban la separación de los diferentes materiales que extraen de la cantera. Después se indicó en la planta el proceso que siguen los materiales hasta que son trasportados para su utilización., así como las características estructurales de la planta que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

El número total de participantes en las dos visitas fue de 44 personas.

Visita Pavimentos Asfálticos Visita Pavimentos Asfálticos